FIRMA Y ACABA CON LA ERA DE LOS PARAÍSOS FISCALES

La economía mundial está al servicio de un 1% que acumula más riqueza que el 99% restante. Decisiones y acciones tomadas por gobiernos de todo el mundo impiden rastrear cómo mueven el dinero las grandes multinacionales para no pagar lo que les corresponde.

Los impuestos que no se pagan por la fuga hacia paraísos fiscales suponen menos dinero para servicios públicos básicos como la sanidad, la educación y la protección social.

La injusticia fiscal empobrece tanto a las personas que los gobiernos no pueden seguir haciendo la vista gorda. Pero no lo harán por propia iniciativa, debemos presionar para que suceda. Es necesario un consenso internacional. Los líderes mundiales tienen que poner fin al gran agujero negro de las finanzas globales. Y para el futuro gobierno en España, esta debe ser una prioridad absoluta.

Si firmas nuestra petición, exigiremos en tu nombre cambios para:

  • Impulsar en España una Ley contra la Evasión y Elusión Fiscal.
  • Combatir el secretismo financiero y obligar a las compañías a informar sobre dónde operan y qué impuestos pagan.
  • Lograr un registro público que revele quiénes son los verdaderos propietarios de las empresas.
  • Crear un organismo fiscal mundial que controle que las grandes corporaciones pagan lo que les corresponde, donde les corresponde.

Estas medidas permitirían disponer de más dinero público para combatir la pobreza y la desigualdad, dentro y fuera de España.

Conoce más sobre el impacto de este escaqueo

62 personas poseen la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres del mundo.

La economía de los paraísos fiscales crece al doble de velocidad que la economía productiva mundial. En los últimos años la inversión hacia paraísos fiscales se ha multiplicado por cuatro y más de la mitad del comercio mundial pasa por estos territorios.

¿Te indignan estos datos?

Lee nuestros informes y conoce las causas y las consecuencias de un modelo económico que beneficia solo al 1% y en el que los capitales de grandes fortunas y beneficios de grandes multinacionales se desvían hacia paraísos fiscales perjudicando gravemente las recaudaciones tributarias de países de todo el mundo.

¿Qué podría cambiar si acabamos con los paraísos fiscales? En nuestro país podría suponer abaratar la universidad pública, recursos para las personas que no tienen ningún ingreso o más becas comedor. Y en el resto del mundo, podrían garantizarse servicios básicos como el agua corriente en todas las casas de República Dominicana o carreteras en Uganda.

- Descarga el informe "Una economía al servicio del 1%".

- Descarga el informe "Beneficios para quién. El impacto social de los abusos fiscales".

descarga informe